imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


V --- 22-09-2012
¡Cómo vuela el tiempo! Uno, dos, tres, cuatro y ahora cinco. ¡Por el cu.. ...vaya... se presta al chiste fácil... Pues eso, cinco años repletos de aventuras.

Arco iris doble

Como decía el otro día, el otoño tiene sopresas guardadas y no está decepcionando en absoluto. Hace un par de días tuvimos una tormenta más veraniega que otoñal que dejó para el recuerdo este arco iris doble que muestro en la foto de arriba.

La noche anterior se pudo observar en Oslo una de las auroras más fuertes de los últimos años. Se nota que el SOL está movidito.

Aurora boreal

Yo siento como si Noruega me felicitara por estos años. Lo haga o no lo haga, yo sí me voy a felicitar por estos cinco añitos muy bien llevados :-P y aprovecho para darte las gracias a ti que lees estas líneas que escribo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





La piedra --- 17-09-2012
¿A que nadie adivina dónde he estado recientemente? De acuerdo, todo el mundo sabe que el lugar se llama Kjerag y que la piedra se llama Kjeragbolten. También admito que esta foto es de todo menos original, pero tenía que conseguirla para mi colección :-)

Kjerag

El año pasado pasé un par de días en Stavanger y me fue imposible visitar Kjerag. Este año decidí pedir una revancha al destino y ¡gané!

subir



Nombres divertidos --- 07-08-2012
Vivimos en un mundo cada vez más pequeño, es fácil moverse, visitar nuevos lugares y conocer personas de diferentes culturas. Una consecuencia divertida de este hecho son los malentendidos en los nombres de tiendas o productos. Por ejemplo:

Una tienda de tartas

Ya hemos visto un par de malentendidos por aquí anteriormente. Pensando "en español" se me quitan las ganas de entrar, pero hay que comprender que se trata de un juego de palabras ya que la voz noruega kake significa tarta o pastel. La forma definida del sustantivo es kaken o kaka y por hacer la gracia a la tienda le han puesto el simpático nombre de cacas. Fue divertido explicarles a mis acompañantes el motivo de mi carcajada.
La explicación del siguiente caso fue todo un reto. Yo la verdad es que siempre pensé que se trataba de una leyenda urbana, aquella historia de un coche llamado así tenía que ser mentira, el chiste era demasiado fácil. Bueno, aquí está la prueba:

un nombre poco apropiado para un coche

Desde luego espero que el dueño nunca conduzca este vehículo por España. Y si lo hace que, por lo menos, tenga sentido del humor.

subir

« Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »


Artículos aleatorios