imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


La pista callejera --- 08-04-2013
Como ya he mencionado en alguna ocasión, el cambio brusco de temperaturas genera una descongelación de la nieve en agua que luego es congelada al bajar las temperaturas durante la noche. A veces el resultado es increible. Hace un par de semanas capturé está foto paseando cerca del campus universitario.

Una pista de hielo

Como puede observarse, toda la calle estaba congelada. Andar por el hielo no es nada fácil... en realidad no hay que andar sobre el hielo, hay que patinar para evitar las caídas. También es posible ponerle unas fundas a los zapatos que llevan unos pinchitos en la suela a modo de crampones, pero eso rompe la pista de patinaje :-S

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





De tiendas --- 02-03-2013
El otro día fui a comprar cuchillas de afeitar. Ninguna aventura, todo de lo más normal -es decir- cogí el metro, fui al centro comercial, entré en la ferretería y compré mi cuchillas... Sí, aquí la apuesta segura para comprar cuchillas es la ferretería. En el supermercado puede que tengan o puede que no.
Los supermercados en Oslo no son esas grandes superficies a las que estamos acostumbrados en España. De hecho yo es una de la cosas que más echo de menos.
Digo "en Oslo" y no "en Noruega" porque en cuanto uno sale de la gran ciudad puede ver supermercados enormes, como -por ejemplo- el que hay al entrar en Lillehammer o en Fagernes.

Tiendas en el centro de Oslo
El foco de luz que está en el centro de la imagen es la luna llena.

En Oslo tampoco existen las papelerías como tienda. Todos los servicios que en España se realizan en una papelería (hacer fotocopias, comprar material de oficina) aquí los suelen prestar las librerías en una sección para estos menesteres.

subir



Desconexión y servicio técnico --- 04-02-2013
Era sábado. Había salido a hacer unas compras rutinarias, luego di un paseo. Al llegar a casa recogí el correo ordinario del buzón y me dispuse también a mirar el correo electrónico. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi trasto de internet se había fundido. Llamé al servicio de ayuda telefónica:
Cuando -por fin- terminé de marcar la selección adecuada a mi caso, un ser humano me atendió. Le conté mi problema y me respondió que me enviaría un trasto nuevo en seguida y que me llegaría el lunes. El domingo por la noche recibí un mensaje:

Hola
Hay un paquete en camino para ti de XXXX marcado con el número de serie 370702129421968234. Las medidas del mismo son 11 cm * 20 cm * 26 cm y su peso es 1,1 kg.
Un saludo, Posten.

El lunes recibí otro mensaje similar diciéndome en qué oficina debía recoger mi paquete y qué código debía mostrar al ser atendido. Lo único que crítico, lo hago por ser malo y criticar, es que no pusieron el horario de la oficina. Cuando llegué a recoger mi paquete el día señalado la oficina estaba cerrada... un contratiempo sin importancia.
El martes recogí la mercancia. Ya en casa enchufé todos los cables... y seguía sin funcionar. Vaya...  de vuelta al servicio técnico. Esta vez la máquina me dijo claramante:
Todos nuestros empleados están ocupados en este momento. ¿Quieres que te llamemos más tarde?

Me llamaron unos 4 minutos después. No tuve que explicar gran cosa, se ve que ya sabía por dónde iban los tiros. Tocó unos botoncitos mágicos y ¡tachán! ¡Todo arreglado!

La pregunta es, si recuperé la red un martes ¿Por qué he tardado tanto en escribir?
Bueno, he estado esquiando :-) Ah, y el horario de correos es de 09:00 a 17:00h.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios