imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Incendios --- 31-08-2013
El otro día hablé sobre la prensencia online de la policía. Uno de los tópicos más recurrentes en su cuenta de Twitter durante el verano han sido los incendios. Muchas veces los vecinos reaccionan al ver humo y avisan a la policía y a los bomberos. Yo mismo he avisado a la policía en una ocasión durante este verano.
Cuando éstos llegan al lugar, muchas veces el fuego ya ha sido extinguido. Otras veces la intervención es necesaria para salvar algún inmueble o persona.

Incendio en Oslo

En verano creo que la mayor culpa recae sobre los engangsgrill, o sea, barbacoas de un solo uso. Mucha gente los tira al contenedor sin enfriarlos/apagarlos convenientemente y cuando están en el contenedor arden.

El resto del año supongo que la culpa es de las velas. Durante los meses de otoño e invierno Noruega no dispone de tantas horas de luz como España, no es ningún secreto. Debido a esto la población es aficionada a las velas, ya que -según muchos- dan ese toque hogareño a la vivienda con su luz y calor... pero si uno es descuidado puede ocurrir una desgracia.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Vuelva usted mañana --- 20-08-2013
El texto comienza con una gran verdad:
"Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza;"

Vuelva usted mañana, maravilloso texto que en 1833 escribió Mariano José de Larra en la revista El pobrecito hablador. Es un poco largo, pero ameno y divertido. ¡Os recomiendo su lectura!

Para los lectores que no quieran leer el texto queda decir que trata precisamente de eso, de la pereza.

Pues eso, vuelva usted mañana. A ver si ya se me ha pasado la pereza veraniega.

subir



Tres días en el bosque --- 30-05-2013
Es fácil darse cuenta al mirar el calendario laboral que la única fiesta pública que queda este año es navidad... ¡y estamos en mayo! Precisamente por eso quise hacer algo especial del 18 al 20 de mayo y la actividad elegida fue "perderse en el bosque".
Empecé desde Mylla -como en aquella excursión en canoa en 2009- y desde allí me dirigí a Svarttjernhødga, que con sus 717 metros es el punto más alto del bosque de Nordmarka.

Pescando tras la tormenta

En la mochila llevaba todo lo necesario para sobrevivir: Alguna ropa de abrigo, impermeable, caña de pescar, anzuelos, hacha, saco de dormir, esterilla y tienda de campaña. También llevaba unas longanizas por si los peces decidían no picar.

La verdad es que el tema de la pesca sigue siendo algo misterioso para mi. Unas veces basta con tirar el anzuelo un par de veces para tener la cena y otras veces uno se pasa horas frente al lago notando las risas de los peces. Como puede verse en la foto de abajo, los peces también estaban de vacaciones. ¡Qué buenas estaba las longanizas!

Estaba claro, los peces tambien estaban de vacaciones

El pronóstico metorológico era realmente malo, pero no pensaba quedarme en la ciudad sólo porque fuera a diluviar sin cesar durante 3 días. La primavera -una vez más- sorprendió a su público, para desesperación de los meteorólogos. Hubo un par de tormentas primaverales, esas que son muy fuertes -con rayos, truenos y mucha agua- pero que pasan en 20 minutos. El resto del tiempo Lorenzo lució incansablemente.

Buena vista desde una colina

En estos momentos el SOL sale a eso de las cuatro y media de la mañana. La puesta es a eso de las diez de la... ¿noche? aunque sigue habiendo luz el resto del día. Por eso en noruego hay dos palabras para día.

subir

« Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente »


Artículos aleatorios