imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


No ha podido ser (x3) --- 03-10-2016
Muchas cosas tienen que ocurrir antes de que se pueda ver. La física solar -complicada de por sí-, dirección de la eyección de masa coronal, estación del año en La Tierra... son muchos los factores que deben alinearse para que yo pueda ver una aurora boreal. El SOL ha estado muy tranquilo últimamente y -de pronto- la semana pasada despertó de un letargo. El índice K estaba por las nubes... y precisamente las nubes han sido las que no me han dejado ver nada.

No puedo sorprender hoy con fotografías. No obstante voy a tratar de sorprender con un vídeo. Hay muchos vídeos sobre auroras boreales por internet, pero este es especial porque no se trata de un timelapse, es decir, muchas fotografías que juntas forman un vídeo. Se trata de una filmación, lo que de verdad se ve:



El autor del vídeo, David González, tiene además una estupenda colección de fotos.

¡Qué ganas tengo de poder hacer fotos tan bonitas!
...y puestos a pedir, quiero que haya aurora boreal un sábado noche sin nubes.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Mirando las musarañas --- 22-09-2016
El sábado salí de excursión al bosque. Hacía un precioso día de otoño y la temperatura era excelente. Todavía quedan arándanos en zonas más alejadas de la población y los más afortunados ya disfrutan en casa de raciones de setas del bosque.

Iba yo pensando en las musarañas cuando -de repente- apareció en medio del camino. ¡Un ratoncito de campo! Tal vez no se percató de mi presencia o tal vez no tuvo miedo alguno, el caso es que el animalito no interrumpió su tarea.
Yo no dudé un instante y saqué la camara para filmar:





Menudo ratoncito más raro! Su tamaño era diminuto, la forma de su cabeza extraña y me dio la impresión de que estaba muerto de hambre. Busqué razas de ratones noruegos y no encontré nada. Un golpe de suerte me llevó hasta las musarañas y allí comprobé que se trataba de la Musaraña enana, un animalito que no sobrepasa los 6 gramos de peso y que si no come cada media hora se muere de hambre debido a su metabolismo acelerado.
En Wikipedia pone que puede morir de miedo, pero este especimen me ignoró sin miramientos - estaba demasiado ocupado buscando algo que comer.

Y así -pensando en las musarañas, literalmente- cumplo 9 años en Noruega.
  1. Et år i Norge.
  2. La canción de cumpleaños.
  3. No hay dos sin tres.
  4. Uno más.
  5. V.
  6. Después del quinto viene el sexto.
  7. ¡Ya son siete!.
  8. 1000 (Base 2).
¡Espero poder cumplir muchos más y que vosotros podáis seguir leyéndome!

subir



De viaje --- 13-09-2016
Por todos es conocido que Noruega posee preciosos paisajes. Las fotos en las guías de viaje nos lo recuerdan constantemente. Siempre nos enseñan Preikestolen, Lofoten, el fiordo de Geiranger... el problema es que hay mucha distancia entre cada una de esas fotos de película. Yo a mis visitas les recomiendo siempre que disfruten del camino, no sólo del destino.

Existen multitud de viajes para disfrutar del camino, ¡ni siquiera hay que conducir!
Me refiero -por supuesto- a los viajes en tren. Aquí propongo un par.

De Bergen a Oslo, línea conocida como Bergensbane.
En esta línea se encuentra la parada más alta de toda Noruega, Finse, a 1222 metros de altura. Alguien recuerda el planeta helado llamado Hoth en El Imperio Contraataca? Todas aquellas escenas se rodaron en Finse.



De Flåm a Myrdal, línea conocida como Flåmsbane.
Es una de las líneas más famosas. Comienza al pie del fiordo Aurlandsfjorden (un brazo de Sognefjord) y sube por un valle hasta Myrdal, un pueblecito a 860 metros de altura.



Estos videos forman parte de la llamada televisión lenta que consiste en visualizar un acontecimiento desde que empieza hasta que termina. La verdad es que los programas lentos de la televisión noruega han cosechado éxito.
El video de Bergensbane fue seguido por una media de 176.000 espectadores. Más de 1.246.000 sintonizaron la emisión en algún momento.

Otro vídeo Hurtigruten minutt for minutt fue seguido por 2.542.000 personas. Algo más de la mitad de la población.

subir

« Anterior | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | Siguiente »


Artículos aleatorios