imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


De vuelta --- 11-01-2016
La verdad es que han sido unas fiestas intensas. Muchos viajes, muchas visitas, etc. Espero que todos hayáis comenzado el año bien.

Diciembre fue un mes raro. Un sábado se podía estar a -10ºC y el lunes siguiente a +10ºC. Lo poco que había nevado se derretía, se formaban charcos, luego se congelaban los charcos y suponían un peligro para peatones y vehículos.

En Svalbard, a unos 1300 km del Polo Norte pasaron las vísperas de nochevieja a +7ºC; el día anterior estuvieron a -22ºC. Estoy seguro de que los meteorólogos tuvieron suficiente tema de conversación en las comidas y cenas familiares.

Parece que con el nuevo año eso ha quedado atrás, el frío llega para quedarse. En Kautokeino (en Finnmark) bajaron a -40ºC después del día de Reyes. En Oslo no es para tanto, nos mantenemos en el rango ideal: entre -3ºC y -14ºC, grado arriba, grado abajo. Lo más importante es que ha nevado :-)

Es hora de las máquinas quitanieves hagan su trabajo. En el siguiente vídeo se ve a la tropa de Gardermoen -el aeropuerto de Oslo- limpiando una de las pistas.


Sí, son muchas máquinas. Sí, van en círculo. Sí, es un poco hipnótico...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...





Lucía --- 13-12-2015
Hace apenas algunos meses uno podía estar en una terraza al SOL a las 19:00h de la tarde picando cualquier cosa. Debido al movimiento de precesión del eje de nuestro planeta ahora las 15:30h es de noche. Oscuridad.

Y así -en la oscuridad- se celebra la fiesta de la luz: Santa Lucía.
Es una fiesta solemne. Desde la oscuridad uno comprende la admiración al SOL de las culturas antiguas ...y no tan antiguas. ¿Qué vienen a buscar muchos turistas en España? SOL, además de buena comida - claro está.

Bueno, creo que ha llegado el momento: ¿Quién quiere oir cantar a unas suecas?



Quiero felicitar a todas mis Lucías. Ya sabéis que siempre me acuerdo de vosotras.
Este año hay una Lucía más y más especial :-) Una que me tiene loquito con su risita y su carita de niña buena. ¡Felicidades!


Años anteriores: 2014, 2013, 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2007.

subir



Hace calor --- 07-12-2015
Parece mentira, ¿eh? Es verdad que ha nevado un par de veces y que la temperatura mínima ha rondado los -5ºC, pero lo tristemente cierto es que son hechos asilados: hace calor (hoy hemos llegado a +10ºC) y no nieva.
El otoño sigue estando bien presente y se nos comen las tormentas.

Pero estamos en diciembre y eso significa "Navidad". Las luces alumbran ya las calles y los abetitos adornan ya cada rincón. También el olor a leña de las calefacciones ayuda a crear ambiente.

Luces por la calle

La invasión de los dulces navideños es más que evidente. Todos los supermercados tienen varias estanterías con ingredientes para hacer galletas o masa de galletas preparada o cajas con galletas terminadas. ¡A gusto del consumidor!
Un ingrediente que nunca debe faltar es la canela. Se le pone canela a todo porque tiene un sabor... navideño.

Dulces navideños

El calor no ha impedido la transformación de spikkersuppa, la fuente que hay entre el teatro nacional y el parlamento. Una vez más se ha convertido en una pista de patinaje sobre hielo. Este año ha crecido hasta una noria, como se aprecia en la fotografía.

patinando en spikersuppa

El mercadito de navidad se sitúa al lado de la pista de patinaje. Parece que este año repite como favorita la parada que vende churros. Por lo menos es en la que más cola vi. Que no cunda el pánico, siguen haciendo hamburguesas de reno y vendiendo almendras garrapiñadas.

subir

« Anterior | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | Siguiente »


Artículos aleatorios