imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El navío Göteborg visita Stavern --- 13-07-2009
En estos momentos el Göteborg está realizando una serie de visitas en puertos escandinavos, uno de ellos ha sido el puerto de Stavern. Stavern es un pequeño pueblo costero situado al sur de Larvik. La ciudad se encontraba en plena celebración de sus fiestas locales, algo relacionado con el heroe nacional Tordenskiold y fue una suerte que el Göteborg apareciera para animar la fiesta con sus cañones:

El Göteborg fue un barco sueco que realizó 3 largos y peligrosos viajes para importar seda, arcilla, zinc y demás materiales lujosos de China y otras partes de Asia. Se construyó en los astilleros "Terra Nova" de Estocolmo en 1738. Ataques de piratas, violentas tormentas oceánicas... ocurrió de todo, pero la suerte quiso que el navio siempre llegara a buen puerto. Fue el 12 de septiembre de 1745 cuando el barco se hundió en Rivöfjorden, costa de Göteborg, justo delante de los incrédulos ojos de los testigos. La causa sigue siendo un misterio, algunos historiadores especulan con una posible  traición, otros son algo más realistas opinan que seguramente tuvo algo que ver el hecho de que el barco estuviera cargado hasta los topes de vino, español por cierto.

Hace algunos añitos a alguien se le ocurrió la idea de hacer una reconstrucción 1:1 del barco y volver a surcar los mares. El 2 de octubre de 2005 comenzó la aventura, un viaje a China, como de costumbre.

El navío tiene 58,5 metros de eslora, un casco de 5,25 metros de profundidad y 11 metros de anchura. 47 metros de altura, 1964 metros cuadrados de superficie total. Es capaz de transportar unas 1200 toneladas. Su velocidad media es de 5 nudos y la máxima de 11 nudos. Hoy en día dispone de 10 cañones, pero supongo que el original tendría más.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios