imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Excursión a Kobberhaughytta --- 17-06-2009
La mayoría de las excursiones que he realizado hasta el momento han tenido lugar en Nordmarka, el inmenso bosque que se extiende por la parte norte de la ciudad, desde Frogner (al norte de la ciudad) hasta el sur de la comunidad de Oppland.
Para dar un buen paseo por naturaleza "salvaje" no hace falta irse muy lejos, basta con coger cualquier línea de metro y bajarse en la última parada. En este caso cogí la línea 1 del metro y me apeé en Frognerseter. Desde la misma parada, a 469 metros sobre el nivel del mar, se puede contemplar una vista muy bonita del fiordo y de Oslo si no hay niebla o bruma. La excursión propiamente dicha da comienzo al pasar la granja de Frogner, que es cuando el caminante se encuentra con la primera señalización. Primero hay que caminar hasta Nordmarkskappelet, o la capilla de Nordmarka, pasando por Tryvannstua. Desde allí hay que seguir la señalización hasta la cabaña de los estudiantes o Studentenhytta. A partir de ahí aparece ya señalizado el destino de esta excursión, Kobberhaughytta. Esta cabaña se encuentra a 428 metros sobre el nivel del mar, según una inscripción en la misma cabaña. Según el camino que se siga uno puede pasar por zonas más civilizadas o por zonas más "naturales".
Yo iba siguiendo mi mapa y se suponía que debía pasar por camino civilizado, pero en algún punto del camino el concepto "civilizado" se vuelve un poco opaco y el sufrido caminante tiene que atrevesar un par de ciénagas para llegar a su destino. Kobberhaughytta es una cabaña acogedora totalmente de madera con ese estilo noruego tan propio, ese crujir de suelo tan típico y ese olor a madera y comida tan característico. El camino de vuelta es, en principio, más fácil que es de ida, pero en algún momento el camino deja de existir y es necesario cruzar bosque a través. Anduve un rato perdido, tengo que admitirlo, hasta que me encontré con una granja. En aquel momento no sabía que se trataba de Lørenseter, hoy estoy convencido de ello. El caso es que las granjas disponen de buenos caminos, así que seguí caminando hasta encontrar una señalización que me llevara a mi punto de origen. No fue complicado y pude llegar sano y salvo. Como siempre, hay más fotos en el apartado correspondiente.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios