imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Melodi Grand Prix --- 22-05-2009
Este es el nombre de la competición musical en Noruega cuya finalidad es la de seleccionar un representante nacional para el Festival de la Canción de Eurovisión. La final del Festival de Eurovisión se celebró el otro día, proclamando un ganador. Como siempre soy el último en enterarme de estas cosas, supongo que no digo nada nuevo al comentar que fue el concursante que representaba a Noruega el ganador de esta pasada edición. Además ha arrasado el marcador batiendo todos los records de puntuación, obteniendo 387 de los 492 posibles. Todo un campeón: ¡Enhorabuena!
Con esta son tres la veces que Noruega se proclama vencedora del certamen, a saber, en  1985 con "La det swinge" del dúo Bobbysocks, en 1995 con "Nocturne" de Secret Garden y en 2009 con "Fairytale" de Alexander Rybak. Personalmente sólo me gusta la canción de Bobbysocks, creo que es una canción muy alegre y el swing es muy típico de aquí, pero eso no le quita ningún mérito a los otros ganadores. Además según dicen "para gustos, colores". Para los que todavía no hayan oido estas canciones, aquí van:

Fairytale de Alexander Rybak

Nocturnal de Secret Garden

La det swinge de Bobbysocks

Alexander llegó a Noruega el día 17 de mayo, por lo que tenía un doble motivo para celebrar el día. Me han contado que en una entrevista dijo en que vuelo llegaba a Oslo y algo tipo "No olvidéis venir a recogerme al aeropuerto" y aeropuerto se llenó de féminas esperando al ganador.¡Qué suerte que tienen algunos! Una vez más, enhorabuena campeón :-)

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios