imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Poniendo orden --- 24-10-2007
El otro día tocó limpieza general en casa. Eso significa rafarrancho de combate: mover todos los muebles de sitio, sacar los trapos y demás utensilios y sacarle brillo hasta a los pomos de las puertas. Una vez al año no hace daño, reza el refrán. El caso es que los utensilios eran trapos, desinfectantes y todo tipo de potingues, aspiradora...  Será un día largamente recordado: Vió el fin de la arañota que vivía en la entrada (la tiramos de casa, sin matarla) y pronto verá el fin del desorden del cuarto trastero. Además nada en este mundo olía en aquellos momentos más a "frescor alpino" que mi cuarto de baño.
El caso es que eché de menos un utensio en concreto y dicho utensilio no es la escoba. En casa hay una escoba porque a mi se me ocurrió importar una de España la última vez que estuve por allí, porque ya había visto que las escobas de aquí son ,cuanto menos, un tanto raras. Para empezar el palo es más corto y el recogedor es sólo "de mano", es decir, sin palo. Además el palo de la escoba no está a 90º respecto de la escobilla, sino que está a unos 45º ó 50º. Está pensado para que se coja de lado y para recoger restos de una eventual caida de un vaso o un plato, pero no para barrer una casa o un piso entero. Lo que no se me ocurrió fue importar un mocho y hoy me he arrepentido y mucho.

escoba y recogedor                                                  mocho fregona
La escoba y recogedor que traje con el mocho de la wikipedia porque yo no tengo :-(

¡Cuánto trabajo y esfuerzo ahorran los mochos! Y qué bien pensado está, todo sea dicho de paso. Es, además, un artículo *muy* raro por estas latidudes. Limpiar con un trapo "pegado" a una mopa es un infierno. En cuanto tenga uno invitaré a los vecinos a mi casa para poder fardar de gadget tecnológico.


subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios