imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Ya llega la primavera --- 15-03-2009
Puede que alguien piense que me estoy anticipando, pero la naturaleza está dando pruebas de ello. Lo más brote en un arbol notable son las horas de luz aunque el SOL ha vagueado mucho y no se ha dejado ver demasiado. La fauna también lo ha notado y desde hace unos días tenemos en la ventana de la oficina un pajarito que nos ameniza con su "pi piii, pii piii, pi pii". Los árboles empiezan a mostrar tímidamente los primeros brotes. No nos engañemos, seguimos en invierno y sigue nevando, pero el rango de temperaturas ha variado. Hasta hace poco las temperaturas oscilaban entre -12ºC y +2ºC , temperatura mínima y máxima respectivamente. Desde la semana pasada el intervalo es -4ºC +7ºC. Por curiosidad... ¿alguien sabe lo que pasa con la nieve a +7ºC?
Efectivamente, el deshielo:
En Oslo y alrededores ha habido casas que han soportado sobre sus tejados unos 250kg de nieve por metro cuadrado. Las aceras no iban mal servidas tampoco... Que tal cantidad de nieve se iba a derretir era algo más que predecible, lo que me intrigaba era la manera. ¿Se derretiria poco a poco creando una enorme ciénaga o sería un proceso rapido y estariamos dos dias nadando?
La respuesta es... un poco de todo. Ha habido charcos, riachuelillos, pequeños icebergs, improvisadas pistas de patinaje... y el río de Oslo, Akerselva, ha aumentado ligeramente su caudal sin inundar nada. Como la temperatura ha vuelto a bajar estos días habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero no se esperan problemas :-)

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios