imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Esto es la leche --- 26-11-2007
Efectivamente, en este comentario se va a hablar sobre la leche. Leche de vaca, por concretar. Ese líquido blanco lleno de vitaminas... Bueno, aquí lo importante es que es lo que yo desayuno. Y claro hay que manejarla. ¿No sabes ponerte la leche tu solito con lo mayor que eres?- estareis pensando. Pues no. Al principio no ;-)

brick de leche

Está claro que siempre se puede coger un cuchillo o unas tijeras y hacer un agujero para beber, pero se trata de hacerlo sin herramientas y con estilo. Este sistema de apertura y cerrado de "bricks" de leche es verdaderamente ingenioso.

brick de leche brick de leche

Primero hay que separar las dos solapas que vienen marcadas con una flechita. Las otras solapas no están preparadas para ser abiertas, así que mejor ni lo intentéis. Luego se doblan las líneas que vienen marcadas por los plieges y se hace un poquito de fuerza. Poco a poco la apertura se va haciendo mayor hasta que se abre del todo... ¡ y a desayunar !

brick de leche abierto

Enhorabuena, acabas de abrir (virtualmente, eh? que no se te suba a la cabeza) tu primer "brick" de leche envasada con el sistema ingenioso. ¿Y qué tiene de ingenioso? Para empezar que se puede abrir y se puede cerrar. No necesita ninguna boquilla de plástico adicional, ni que decir tiene que todo el brick está hecho de una especie de pasta de papel muy resistente, por lo que es un contenedor ecológico. El mecanismo es más simple que un corcho. Este sistema lo tiene todo, bueno, bonito, barato. Pero no acaba ahí cosa... Este recipiente no se tira a la basura así como así, también hay que prepararlo para ello:

brick de leche  brick de leche
Como se aprecia en esta foto tan maravillosamente hecha :-) hay que plegar el brick de leche y luego introducirlo en otro. 
bricks de leche amontonados

Si vais a casa de algún noruego veréis como siempre tiene un montón de "bricks" de leche amontonados de esta manera junto al fregadero. ¿Qué no los tiran? Pues sí, sí que los tiran, pero cuando en el "brick recogedor" hay un mínimo ocho (8) o diez (10) "bricks". Ahora viene una pequeña historia: Se supone que si escribes tu nombre y tu dirección en el "brick recogedor" te pueden tocar un millón (1.000.000) coronas, más o menos 125.000 euros. No está mal, eh? Se que hay gente que lo hace, incluso "se" de gente a la que le ha tocado el premio, como siempre el tío del sobrino de la amiga del vecino... Lo siento pero este sitio web intenta ser serio, así que hasta que no me toque el premio no lo consideraré más que una leyenda urbana.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios