imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El eclipse --- 04-08-2008
Como ya dije con anterioridad, tenemos "dos ojitos y son para toda la vida". Por eso quise mirar al Sol debidamente protegido. En el trabajo estuvimos buscando la protección ideal, unas gafas de soldador, pero no encontramos nada. ¿Quién no tiene unas gafas de soldador a mano? Nosotros en la oficina, no.
Eclipse agosto 2008, visto desde Oslo
 En fin, menos mal que un compañero es aficionado a la astronomía y a la fotografía y con un truco bien simple pudimos disfrutar del eclipse sin dañarnos los ojos. ¿Qué truco?
Un papel, un folio normal y corriente, con un agujero pequeñito y redondito. Por probar tamaños, hicimos un agujero grande, uno mediado y uno pequeño. El resultado es la imagen que hay arriba. El agujero grande permite el paso de demasiada luz, por lo que no se captan bien los efectos del eclipse. Los agujeros mediano y pequeño, sin embargo, sí captan la ocultación del Sol por parte de la Luna. Todo producido por el efecto de cámara oscura. Para que se vea que no es un truco (un papel recortado con esa forma, por ejemplo) podéis probar un día normal y veréis como no obtenéis la figura de arriba. También hice este vídeo en el que el papel rota, pero la figura permanece:
...para los que todavía duden del efecto, es algo más que estudiado y conocido por la ciencia. ¿Cómo si no funcionan los telescopios y cámaras de fotografía? La fotografía original está en el albúm, con la foto del papel que nos salvó de la ceguera.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios