imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Viaje a la Noruega profunda --- 14-07-2008
La "Noruega profunda" es para mi esa parte del país en la que es posible ver estilos de vida más tradicionales. Oslo es una ciudad con habitantes que provienen de todas partes del mundo y eso ha influido en las costumbres y cultura local. Eso significa que hay que una granja antes de llegar a Lillehammerviajar un poco para ver vida noruega, noruega...y con fundamento :-P
También hay que decir que no hace falta irse muy lejos, con un viaje en tren de 30 minutos a Gardemoen, el aeropuerto internacional (código OSL), podría bastar. Se ven granjas y animales de granja... "vida tradicional". Pero eso sería demasiado fácil y rápido.
Existen numerosos pueblecitos en la parte oeste del país, Vestlandet, a los que no se puede llegar en tren. Únicamente tu coche, o en su defecto el autobús, te puede llevar hasta allí. Y eso es precisamente lo que hice: coger un autobús para ir a visitar a unos amigos que viven en un pueblecito perdido de esos. El pueblo se encuentra a unos 450 km de Oslo. Eso serían unas 4 horas por una carretera española. Pero no estoy en España, estoy en Noruega... de momento, lo que viene a significar que las carreteras no son malas, son horribles. Recomiendo al viajero que lleve lo que sea contra el mareo.

Antes de entrar en el túnel de Grotli...

Al salir del túnel se entra en Sogn og Fjordane:

Entiéndase por horrible el estado de la carretera (firme, curvas, etc). El paisaje que le han puesto a la carretera es maravilloso :-D. Desde llanuras verdes pobladas de granjas hasta la más alta montaña noruega con sus renos, pasando por mesetas y valles llenos de pinos y abetos.
Río que desemboca en el lago Mjøsa.meseta de Grotli
Cuando las carreteras son así de malas, el límite de velocidad es de 80km/h, siempre hay algún precavido que conduce a 60km/h "por si acaso", hay tractores circulando... es normal que se tarde entre 8 horas y 8 horas y media en recorrer esos 450 km. Los viajeros del autobús aprovechan para dormir o escuchar música. Yo en mi caso aproveché para hacer fotos del trayecto. Debo reconocer que soy un fotógrafo experto he tenido bastante suerte con las fotografías y vídeos que tomé. Creo que son un buen resumen en 3 minutos de un viaje que dura 8 aburridas horas. Creo que mi mente se olvidará de la duración del viaje y se quedará con estas bonitas imágenes.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios