imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Un recuerdo de la visita al zoo --- 17-04-2008
Una visita a un zoológico suele consistir en pagar la entrada, ver los distintos tipos de bichos que tienen en las distintas secciones (fieras, reptiles, peces, pájaros. "bichos raros"...), hacer alguna que otra paradita para comer o descansar y pasar por la tienda de regalos para ver la cantidad de cosas que no vas a comprar. El problema viene cuando algún visitante que otro se lleva lo que no debe.
cocodrilo parecido a Taggen
(Foto: Marit Hommedal / SCANPIX sacado de Aftenposten)
El animalito que el ladronzuelo se llevó de recuerdo recibe el nombre de "Taggen" y es un cocodrilo de la especie Paleosuchus Trigonatus. Aunque pueden llegar a medir 2,5 metros, nuestro protagonista "únicamente" mide unos 80 cm. La noticia en sí no tiene más que contar. No obstante deja algunas preguntas razonables sin contestar. Por lo menos a mi el leerla me ha planteado ciertas dudas. Por ejemplo, ¿cómo se dobla un bicho de ese tamaño para que te quepa en la mochila? También me gustaría saber cuál fue el modus operandi del ladrón. A grandes rasgos puedo imaginarme el plan: "llegar al zoo, cazar al coco, guardar al coco, salir del zoo". Son unas directrices muy sencillas, pero si uno se pone a pensar no debió resultar nada fácil. Supongo que el animal se defendería, chapotearía en el agua... no se... no se dejaría coger fácilmente. Y luego ¿en qué tipo de bolsa lo empaquetaron? A mi no me cabe un cocodrilo en la mochila :-(Taggen Foto: Scanpix
El zoológico ofreció una recompensa de 25.000 coronas a toda persona que pudiera aportar pistas sobre el paradero del animal. El director del zoo comentó que "un brazo no puede arrancarlo todavía, pero yo tendría cuidado con los dedos..."
Bromas a un lado, el personal del zoo estaba preocupado por la salud de Taggen. Noruega no es precisamente el paraiso tropical en el que viven estos reptiles y el "susto" de ser raptado seguramente le produciría un estrés muy fuerte que puedría llegar a matarlo... El caso es que la noticia tiene ya algún tiempo. Lo que pasa es que yo he sido algo lento en redactar. No siempre tiene uno la inspiración que quisiera y esta noticia me pareció que se merecía algún que otro comentario, tanto por la curiosidad como por lo cachondo del tema. ¿Y qué pasó con Taggen? Pues resulta que Taggen.... volvió sano y salvo al acuario. En realidad no volvió solito, lo devolvió un reportero de TV 2 llamado Klaus Holthe, que dijo que lo recibió a través de un intermediario.
Y puestos a hablar de noticias pasadas el 12 de abril se inauguró la ópera de Oslo. Como importante personailidad que soy estaba invitado al evento, pero decidí quedarme en casa comiendo yogur. Aunque esto es algo que, al paso que llevo, os contaré allá por junio :-P

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios