imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


En un abrir y cerrar de ojos --- 22-03-2018
Eran las 7 de la mañana de un día de diciembre. Como todas las mañanas se disponía a llevar a los niños al colegio. La temperatura rondaba los -15ºC, el típico fresquito invernal. Todavía reinaba la oscuridad, el SOL no saldría hasta las 9 y pico. Subieron al coche, encendieron la calefacción y comenzaron a rodar. Yo calculo que irían a algo menos de 20 km/h porque había hielo. Además la calle no está asfaltada y se comparte con peatones por lo que hay que extremar las precauciones.
Justo antes de llegar al cruce con la carretera principal y sin previo aviso el coche fue embestido.

Siniestro

Un enorme alce chocó brutalmente contra en coche rompiendo la luna delantera y dejándose un trozo de piel -esquina superior izquierda- entre los cristales rotos.

Los ocupantes no sufrieron daños. Se llamó a la policia para dar parte del suceso y alertar de que un alce herido rondaba la zona. Cumpliendo con la legislación el animal fue buscado y abatido. Se busca evitar el sufrimiento del alce y también la seguridad de los vecinos porque los alces heridos tienden a ser agresivos.

Los alces son grandes, pesados y muy rápidos. Paseando en noviembre por una pista forestal llegando a Ullevålseter se cruzó uno. La pareja que iba delante de mi en el camino se giró y ambos extrañados me preguntaron a la vez "¿Acaba de pasar un alce o nos lo hemos imaginado?". "Efectivamente" - les contesté.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios