imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Cadenas --- 21-01-2018
Es posible que esto no te sorprenda, pero de todas maneras lo tengo que decir:
En Noruega nieva.

Normalmente esto ocurre en invierno, pero también puede suceder en otras estaciones del año. En ocasiones nieva mucho, otras veces es menos. Pero incluso cuando hay poca nieve en la calle durante el invierno no es raro que el suelo se congele por la noche.

Hay nieve y hielo. No es ninguna novedad, espero...

Precisamente por eso los noruegos cambian el juego de neumáticos de sus vehículos, para adaptarse a las condiciones del semestre de invierno o de verano. En España no me consta que se usen varios juegos de neumáticos, por lo que las cadenas se hacen necesarias en cuanto nieva.

Aunque resulte difícil de creer, he visto vehículos de transporte profesional quedar atrapados en el hielo por no entender que en Noruega nieva y hay hielo. En definitiva, por no llevar cadenas.



En la primera parte del video se aprecia cómo el camión resbala sin control. En la segunda parte se ve cómo camión (alemán) y camioneta (noruega) intentan escapar del hielo. Y así estuvieron casi dos horas en aquel "tira y afloja" hasta que tuvieron la feliz idea de tirar algo de grava en el hielo para conseguir tracción.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios