imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Muchas razones para no olvidar --- 22-07-2017
Los periódicos aquí en el norte son relativamente amarillos, es decir, sensacionalistas. Eso significa que tienen la tendencia a exagerar cosas o a informar de cosas que -en realidad- no son importantes.

Hoy se cumplen 6 años del atentado. Y mucho me temo que los medios no resistirán la tentación de hablar sobre el asesino. Lo que hace en la cárcel y lo que deja de hacer. Dan de comer al trol, le dan vida haciendole saber que se habla de él. Supongo que los medios también hablarán del monumento a las víctimas sobre el cual hay poco acuerdo.

Me incomoda pensar que se olvidarán temas más importantes. Por ejemplo, los protocolos policiales. Si se diera un nuevo caso, ¿volvería la policía a ignorar las llamadas telefónicas de las víctimas mientras son acribilladas por un asesino?
También me gustaría que apareciera algo sobre el odio y las consecuencias que puede llegar a tener. Odio a las personas de fuera que algunos partidos o ideologías promueven.

La pena que se siente al perder un ser querido nunca se termina de ir. Pero quiero terminar con un pensamiento positivo para las familias de las víctimas: las ideas del asesino no han calado en la población. A diferencias de otros paises de Europa, Noruega sigue siendo un país culturalmente abierto. Y por muchos años.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios