imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Verano en el norte --- 24-06-2017
Ha llegado el verano, ese tiempo de luz y alegría. La verdad es que se agradece tener días largos, sobre todo cuando hace buen tiempo.

El SOL salió ayer en Oslo a las 03:55h y puso a las 22:42h. Con la ausencia de persianas en las ventanas no es extraño que la población se despierte pronto.
La siguiente foto se titula "A las 5:00h de la mañana":

El SOl a las 5:00h de la mañana

En el norte disfrutan desde hace algún tiempo del denominado SOL de medianoche, es decir, 24h sin oscuridad. Todo el día de día.

Un bonito lugar para observar el SOL de medianoche es el acantilado de Cabo Norte (71º 10' 21''). Se suele decir que es el punto más nórdico de Europa, pero es puro márketing :-) porque se en encuentra en una isla, Magerøya, y las islas no cuentan oficialmente. Además ni siquiera es el punto más nórdico de la isla, aunque sí el más alto y espectacular.



Que haya luz durante (casi) todo el día no significa ni que haga buen tiempo ni que haga calor. Un día podemos disfrutar de 24ºC y al día siguiente estar a 11ºC.
El neologismo "verano nórdico" (nordisk sommer) es una manera educada de criticar el mal tiempo y el frio cuando debería estar luciendo el SOL y hacer calorcito.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios