imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Y ¿Qué me pongo? --- 25-05-2017
Cuando algún conocido/lector planea visitar Noruega "¿Qué me pongo?" es una de las primeras preguntas que me hacen. "Ponte lo que quieras", suele ser mi respuesta :-)

Lo primero es visitar Yr, la página que nos informará sobre temperaturas y meteorología de los diferentes destinos. No es lo mismo visitar una ciudad en invierno que la montaña en verano.

Si se va a visitar el oeste del país (Stavanger, Bergen, etc) hay que contar con lluvia. En realidad esto es cierto en todo el país, así que siempre hay que llevar una chaqueta impermeable y/o un paraguas. Si es cortaviento, mejor. Hay que llevar capas.

La primavera -sobre todo en el norte- es muy variable. En Lofoten no es raro experimentar las 4 estaciones del año en apenas unas horas. Eso significa pasar de grados positivos a negativos y viceversa. Con lluvia, nubes, viento y SOL. Todo.

En el este (Oslo) el tiempo es más estable. Mientras escribo esto estamos a +20ºC. El viento sopla un poco, así que el jersey fino que llevo encima no me molesta. Hace 10 minutos estaba en camiseta de manga corta. Hace dos semanas cayeron 5cm de nieve.

Y -por supuesto- todo depende del viajero. ¿Tiene tendencias frioleras o calurosas?



Está claro que hay que usar el sentido común. Un amigo mio dice que lo bueno de Noruega es que no hace falta hacer "cambio" de ropa en el armario, sirve todo durante todo el año.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios