imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Mirando las musarañas --- 22-09-2016
El sábado salí de excursión al bosque. Hacía un precioso día de otoño y la temperatura era excelente. Todavía quedan arándanos en zonas más alejadas de la población y los más afortunados ya disfrutan en casa de raciones de setas del bosque.

Iba yo pensando en las musarañas cuando -de repente- apareció en medio del camino. ¡Un ratoncito de campo! Tal vez no se percató de mi presencia o tal vez no tuvo miedo alguno, el caso es que el animalito no interrumpió su tarea.
Yo no dudé un instante y saqué la camara para filmar:





Menudo ratoncito más raro! Su tamaño era diminuto, la forma de su cabeza extraña y me dio la impresión de que estaba muerto de hambre. Busqué razas de ratones noruegos y no encontré nada. Un golpe de suerte me llevó hasta las musarañas y allí comprobé que se trataba de la Musaraña enana, un animalito que no sobrepasa los 6 gramos de peso y que si no come cada media hora se muere de hambre debido a su metabolismo acelerado.
En Wikipedia pone que puede morir de miedo, pero este especimen me ignoró sin miramientos - estaba demasiado ocupado buscando algo que comer.

Y así -pensando en las musarañas, literalmente- cumplo 9 años en Noruega.
  1. Et år i Norge.
  2. La canción de cumpleaños.
  3. No hay dos sin tres.
  4. Uno más.
  5. V.
  6. Después del quinto viene el sexto.
  7. ¡Ya son siete!.
  8. 1000 (Base 2).
¡Espero poder cumplir muchos más y que vosotros podáis seguir leyéndome!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios