imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


De viaje --- 13-09-2016
Por todos es conocido que Noruega posee preciosos paisajes. Las fotos en las guías de viaje nos lo recuerdan constantemente. Siempre nos enseñan Preikestolen, Lofoten, el fiordo de Geiranger... el problema es que hay mucha distancia entre cada una de esas fotos de película. Yo a mis visitas les recomiendo siempre que disfruten del camino, no sólo del destino.

Existen multitud de viajes para disfrutar del camino, ¡ni siquiera hay que conducir!
Me refiero -por supuesto- a los viajes en tren. Aquí propongo un par.

De Bergen a Oslo, línea conocida como Bergensbane.
En esta línea se encuentra la parada más alta de toda Noruega, Finse, a 1222 metros de altura. Alguien recuerda el planeta helado llamado Hoth en El Imperio Contraataca? Todas aquellas escenas se rodaron en Finse.



De Flåm a Myrdal, línea conocida como Flåmsbane.
Es una de las líneas más famosas. Comienza al pie del fiordo Aurlandsfjorden (un brazo de Sognefjord) y sube por un valle hasta Myrdal, un pueblecito a 860 metros de altura.



Estos videos forman parte de la llamada televisión lenta que consiste en visualizar un acontecimiento desde que empieza hasta que termina. La verdad es que los programas lentos de la televisión noruega han cosechado éxito.
El video de Bergensbane fue seguido por una media de 176.000 espectadores. Más de 1.246.000 sintonizaron la emisión en algún momento.

Otro vídeo Hurtigruten minutt for minutt fue seguido por 2.542.000 personas. Algo más de la mitad de la población.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios