imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Una excursión llena de sorpresas --- 09-05-2016
Aquello no estaba nada claro. Tenía que hacer esa excursión, pero no me lo estaban poniendo nada fácil. La web de turismo mostraba un horario, pero en la web de la empresa de transportes se mostraban otros tiempos. En la estación había un tercer horario, que tampoco coincidía con los anteriores.

"No te preocupes" -me dijo la chica que vendía los billetes de la excursión en una mesa delante de la estación- "todos los horarios contienen errores. Lo mejor es que preguntes más tarde al conductor del autobús".

Es verdad, después del trayecto en ferry el viaje continúa en autobús. Un autobús -por cierto- que no debería haber estado allí... según el folleto informativo.

"Según el folleto, la temporada comienza en mayo, ¿verdad?" - pregunté.
"Sí. Lo que pasa es que hemos decidido empezar antes" - me contestó el conductor.
"¿Qué horario sigue el autobús? ¿Cuándo pasa el último?" - pregunté intrigado.
"Tranquilo, no hay de qué preocuparse" - me contestó el conductor mientras revisaba los billetes de la familia de turistas asiáticos que acababan de subir.

La industria turística noruega está en pañales, está claro que el sitio se vende solo. Al terminar el paseo en autobús comenzó el tramo a pie. El recorrido de 3.800 metros lo realicé en el plazo reglamentario de 2 horas. Mi recompensa:

Preikestolen mientras nieva

Es una lástima que la fotografía no pueda transmitir lo emocionante del momento. Yo ya había estado antes, pero nunca en medio de una tormenta de nieve. El viento soplaba con fuerza y la nieve caía de abajo a arriba (¿?). Todos los que allí estábamos buscamos refugio detrás de alguno de los pedruscos que hay en el camino. Muchos decidieron hacerse la foto de rigor y volver de inmediato. Hacía frío. Abril en la montaña.

Preikestolen, gente en el borde

El viento dio una tregua y los pocos que todavía quedábamos aprovechamos el momento para... Pues eso, ¡para hacer más fotos!

El autobús de vuelta no pasó cuando tenía que pasar. Al no haber sincronía con el ferry tuve que esperar 40 minutos en el muelle. Pero nada de eso me importaba ya.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios