imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


De vuelta --- 11-01-2016
La verdad es que han sido unas fiestas intensas. Muchos viajes, muchas visitas, etc. Espero que todos hayáis comenzado el año bien.

Diciembre fue un mes raro. Un sábado se podía estar a -10ºC y el lunes siguiente a +10ºC. Lo poco que había nevado se derretía, se formaban charcos, luego se congelaban los charcos y suponían un peligro para peatones y vehículos.

En Svalbard, a unos 1300 km del Polo Norte pasaron las vísperas de nochevieja a +7ºC; el día anterior estuvieron a -22ºC. Estoy seguro de que los meteorólogos tuvieron suficiente tema de conversación en las comidas y cenas familiares.

Parece que con el nuevo año eso ha quedado atrás, el frío llega para quedarse. En Kautokeino (en Finnmark) bajaron a -40ºC después del día de Reyes. En Oslo no es para tanto, nos mantenemos en el rango ideal: entre -3ºC y -14ºC, grado arriba, grado abajo. Lo más importante es que ha nevado :-)

Es hora de las máquinas quitanieves hagan su trabajo. En el siguiente vídeo se ve a la tropa de Gardermoen -el aeropuerto de Oslo- limpiando una de las pistas.


Sí, son muchas máquinas. Sí, van en círculo. Sí, es un poco hipnótico...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios