imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Azul --- 04-10-2015
Cuenta Wikipedia que El azul es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda mide entre 460 nanómetros y 482 nanómetros.

La aurora boreal se muestra normalmente como una cortina verde en el cielo. También aparece el rojo de vez en cuando. Ambos colores los he podido ver en el cielo.
Faltábame un color por ver; el azul se resistía.

Aquella enorme eyección de masa coronal solar a mediados de septiembre causó gran tormenta geomagnética y la aurora boreal pudo ser vista desde Oslo a pesar de la contaminación lumínica que produce la ciudad. No hizo falta que me alejara demasiado y cuando los ojos se acostumbraron a la penumbra pude -por fin- verlo en el cielo: azul.

Aurora boreal

En mi opinión es la foto más bonita que he hecho de la aurora hasta el momento. También es una fotografía especial por la potencia de la tormenta, la claridad de la imagen y -por supuesto- el color azul.

Tengo que averiguar el motivo por el cual el azul es el color que menos veces se manifiesta. Supongo que la explicación no será fácil de entender teniendo en cuenta mis casi nulos conocimientos de química. La fórmula del agua me la sé, ¡que conste!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios