imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Noche estrellada --- 30-11-2014
Recientemente tuve la oportunidad de pasar un fin de semana con unos amigos en su granja en el sur del país. Fui de la lluvia de Oslo a la lluvia Risør.
Afortunadamente las nubes nos dieron un descanso durante la noche del viernes. En las noches de poca luna y en lugares apartados de la contaminación lumínica se puede disfrutar de un espectáculo como este: La Viá Láctea.

Vía Láctea

En noruego recibe el nombre de melkeveien y significa "el camino de la leche". En "la antigüedad" -o sea, hace 50 años, jijiji- era muy fácil de ver porque las ciudades no estaban tan iluminadas como ahora y tampoco existían las carreteras/infraestructura que tenemos ahora en "el futuro".

Siempre es agradable ver estrellas en el cielo, así que no pude evitar
Aunque hacía frío y estaba empezando a helar, no pude evitar quedarme un rato mirando y haciendo fotos para componer un star trails - traza de estrellas:

Trazas de estrellas

Lo que se aprecia en la fotografía es -ni más ni menos- que el movimiento de rotación de nuestro planeta. Desde nuestra perpectiva parece que son los objetos que nos rodean lo que dan vueltas al rededor.
La fotografía es -en realidad- una composición de 5 fotografías y en cada una de las cuales el obejtivo de la cámara ha estado abierto durante 2 minutos, por lo que en total hay grabados 10 minutos de movimiento terrestre.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios