imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Ya se fue Gonzalo --- 30-10-2014
Nuestro bonito otoño se ha visto interrumpido por la visita de Gonzalo. Como casi todos los huracanes, se formó en el caribe, cogió fuerza y se desplazó hacia el norte. Una vez debilitado sus restos terminaron en Noruega y durante toda la semana pasada no paró de llover. Y no hablo de calabobo, hablo hablo de lluvia.

También tuvimos días de mucho viento. Señales caídas, contenedores huidizos, y muchas hojas caídas que daban vueltas en las violentas espirales de aire. Supe que la situación era seria cuando vi a una bruja volando frente a mi ventana, como en la terrorífica película "El mago de Oz" ...es verdad que anochece muy pronto y la bruja no estaba muy definida... quizás fue sólo una rama de árbol.



Desgraciadamente tanta lluvia ha causado inundaciones en varias zonas del oeste, donde no parece que las precipitaciones vayan a cesar.

Lo más espectacular parece estar por llegar. En Møre og Romsdal las lluvias han propiciado el desplazamiento de Mannen, una montaña de 1200 metros. Los geólogos midieron ayer miércoles un movimiento de 3-4 cm en un día. Se está considerando como opción provocar el derribo, pero no queda claro de quién sería la responsabilidad.
Como la montaña sigue moviéndose, hoy "solamente" entre 1 y 2 centímetros, se han colocado cámaras para observaciones en directo:
La caída será -sin duda- espectacular. Espero que no haya daños a personas.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios