imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El Dr. Frankenstein --- 12-01-2008
Por fin cayó la gran nevada. La gente de aquí ve como algo normal eso de que caiga nieve del cielo, pero yo soy de los que todavía se deja impresionar y sorprender por el fenómeno. Además opino que 40 cm de nieve virgen son muchos centímetros.
palacio Oslo
La tarde después de la nevada estaba yo en mi casa un poco "desficiós". Y viendo la nieve que había por doquier se me pasó por la cabeza la siguiente pregunta:
¿Qué se puede hacer con nieve y tiempo para gastar? Además era una ocasión inmejorable para estrenar mi super-guantes de goretex y el tiempo acompañaba, pues ni llovía, ni nevaba ni hacía (casi) frío. Estaba claro que los astros estaban alineados a mi favor y que si dejaba pasar la oportunidad me arrepentiría. Entonces me fui a la cocina y cogí una preciosa zanahoria para mi proyecto de nieve.nieve, nieve, nieve
Evidentemente y como todos habréis supuesto ya, me disponía a construir un muñeco de nieve. Debo añadir que era mi primer muñeco de nieve, así que fue algo especial. Lo primero que piensa uno al tocar la nieve es que está "blandita". Y como sí que he hecho muchos castillos de arena en la playa pensé en usar la misma estrategia: craso error.
¡He aquí mi gran descubrimiento! La nieve *NO* es arena de playa y no se amontona igual. Aunque debo confesar que tienen una cosa en común: tanto la una como la otra pesan y mucho. Que conste que esto lo digo para el que quiera intentarlo, para ahorrarle faena. A mi me costó como media horita larga descubrir lo que acabo de narrar y acabé desriñonado. Destrozado y a punto de desistir me acordé del efecto "bola de nieve". Y esa es la metodología correcta. Destrocé parcialmente lo poco que había conseguido y cual doctor Frankenstein me dispuse a crear una nueva criatura usando el nuevo método de "efecto bola de nieve", por supuesto. La técnica es bastante sencilla: se coge un poco de nieve y se forma una bola. Luego se arrastra la bola por el suelo nevado y la nieve se va adhiriendo poco a poco a la bola haciéndola crecer. Pues así, en menos de diez minutos, y desriñonándome lo mínimo (hay que mover la bola...) conseguí crear a mi criatura.
munyeco de nieve
Mi monstruo es tan grande como los de las películas de Frankenstein. Mide casi dos metros de alto, pesa un montón y ningún niño del barrio ha podido superarme. Creo que eso el lo que más me gusta.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios