imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


La cabaña --- 06-10-2007
Ya he dicho que la mayoría viven en casas o adosados y me permito añadir que intentan hacerlo lo más lejos "de la civilización" posible. Les gusta la tranquilidad y el silencio, tanto que algunos incluso tienen una cabaña. Una cabaña es una casita, normalmente sin luz ni agua corriente, en medio de la nada y muchas veces construida por los mismos dueños, o sus padres, o abuelos...

la cabanya y el glaciar
Justo en el centro de la foto hay un montículo: Allí está la cabaña. Al fondo, arriba a la izquierda un glaciar.

Y es que Noruega, a pesar de ser un país muy desarrollado, todavía tiene sentimientos muy rurales. En estas cabañas pasaban los pastores la temporada estival mientras el ganado pastaba a sus anchas por la montaña.

La cabanya
La cabaña y el glaciar al fondo.

Hoy en día, sin embargo, se viaja a la cabaña para descansar y juntarse con la naturaleza en estado salvaje, ya que para llevar a la cabaña puede ser necesario andar algunas horas por la montaña o recorrer varios kilómetros en coche por cañadas y caminos de cabras.
vista desde la cabanya
3 horas de camino hasta el primer camino circulable por algún vehículo con ruedas

Recordad: sin agua corriente ni electricidad. Si alguna vez alguien os invita a pasar un fin de semana en la cabaña vais a ver lo que es vivir "en armonía con la naturaleza". Para que os hagáis una idea, a este lugar no llegaban ni ondas de radio, ni de móvil. Cobertura 0. Si os gusta la naturaleza, esto os encantará.
De todas maneras si alguna vez alguien os invita y sólo pudieráis llevaros una cosa con vosotros seguid mi consejo: Llevad papel higiénico :-D

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios