imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Babosas, la historia continúa --- 26-06-2014
Ha costado mucho esfuerzo, pero parece que ya están desapareciendo de muchas partes del país. El tiempo durante los últimos inviernos parece haber jugado un papel importante en la extinción de este devorador invasor, al menos eso dicen los expertos.
Ya conté que la babosa recibió el nombre de iberiasneglen - babosa ibérica -. Ahora parece que se ha descubierto que la malvada babosa no es española ni portuguesa como se pensaba, sino francesa:

I dag mener forskerne at de sneglene som har skapt irritasjon og fortvilelse hos norske hageeiere ikke er iberiaskogsnegl, men brunskogsnegl (Arion vulgaris) - en nærstående art som oppsto i Sør-Frankrike.

Traducción:
"Los investigadores creen que la babosa que ha causado enfado y desesperación en los jardines no es la babosa ibérica, sino la babosa marrón de bosque (Arion vulgaris) - una especie relacionada del sur de Francia".

Lo que no está claro es la cercanía o lejanía entre especies de babosas, así que para aclarar las cosas los científicos han decidido cambiarle el nombre a todas las babosas. La nomenclatura queda así:

Nombre nuevo

Nombre científico

Nombre antiguo

Boakjølsnegl

Limax maximus

Boasnegl, leopardsnegl

Brunskogsnegl

Arion vulgaris

Iberiaskogsnegl, iberiasnegl, mordersnegl, brunsnegl,

Arion lusitanicus

Nettkjølsnegl

Deroceras reticulatum

Åkersnegl

Oransjeskogsnegl

Arion fuscus

Gulbrun skogsnegl

Rødskogsnegl

Arion rufus

Rød skogsnegl

Svartkjølsnegl

Limax cinereoniger

Svart kjølsnegl

Svartskogsnegl

Arion ater

Svart skogsnegl

Åkerkjølsnegl

Deroceras agreste

Åkersnegl


Espero la gente use los nombres nuevos. Tengo que admitir que el nombre de babosa ibérica me molesta por el tono despectivo con el que se usa y porque "nos echan la culpa" por algo que viene de otro país.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios