imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


El último paseo esquiando --- 31-03-2014
Hace un par de fines de semana salí de excursión a Katnosdammen, una de esas cabañas perdidas que hay en el bosque. Desde Oslo cogí el tren -la llamada Gjøvikbane- y me apeé en Stryken. Desde allí tuve que andar bajo la lluvia unos tres kilómetros para encontrar nieve. El resto del camino lo pude completar esquiando.
La lluvia se convirtió en pequeños esferoides helados que el viento en contra me tiraba a la cara. El día perfecto para quedarse en casa, ¿no es verdad? ¡Pues no!
En norueo se dice "Det finnes ikke dårlig vær, det finnes bare dårlig klær" y significa que "No existe el mal tiempo, sólo la ropa equivocada".

El lago Katnosa congelado.
El lago Katnosa completamente congelado.

Yo iba bien abrigadito, así que no tuve problema. Una vez en la cabaña las nubes desaparecieron y por la noche se pudo ver un cielo limpio plagado de estrellas. ¡Vi 4 estrellas fugaces! Siento no tener fotos, no llevé la cámara de fotos "buena" porque la previsión meteorológica mencionaba cielos nublados. Ver las estrellas fue una sorpresa... como también fue sorprendente ver el SOL al día siguiente.
La primavera ya está aquí, yo ya he guardado el equipod de esquí de fondo y he adelantado la hora. ¡Menos mal que me lo recordaron ayer!

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios