imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Copos como manos --- 17-02-2014
Las temperaturas han seguido siendo bastante altas, alrededor de los +1ºC. Todo nublado y con lluvia. Lo que antaño fue una pista de trineo es ahora un asqueroso charco con pedacitos de hielo agonizante por aquí y por allí. Una lástima.

La lluvia se ha comido la nieve.

Lo malo de esta temperatura es que la nieve se deshace. Lo bueno (me gusta pensar que no hay mal que por bien no venga) es que las nevadas -cuando ocurren- en este rango de temperatura son impresionantes. Ya lo he comentado alguna que otra vez, la humedad acerca y convierte los pequeños snøfnugg copos de nieve. -copos de nieve- en... trollkjerringer -enormes copos de nieve-. ¡En español nos faltan palabras para hablar sobre nieve con propiedad! Esta vez tengo un vídeo, los copos son del tamaño de una mano (sin contar los dedos):



Det snør trollkjerringer es la expresión usada en la parte oeste del país. Lo curioso es que trollkjerringer viene a significar "mujer de troll". Algo así como una bruja grande y fea. Según el contexto puede considerarse un insulto. A mi -sin embargo- me gustan los copos de nieve grandes.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios