imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Conversando y una aurora en medio --- 20-01-2014
Existen muchos vídeos que muestran la aurora boreal. La gran mayoría, por no decir todos, están hechos usando una técnica llamada timelapse. Básicamente consiste en hacer fotografías separadas por un intervalo de tiempo (por ejemplo hacer una foto cada 4 segundos) y luego juntarlas todas para hacer un video. El intervalo y el montaje (cuántas fotos se muestran por segundo) influyen mucho en el resultado final.

El siguiente vídeo es muy especial porque es el único vídeo que he encontrado en el que no se ha usado la técnica de timelapse, es una grabación de verdad:



Mis más sinceras felicitaciones al artista Alister Chapman, este vídeo es un trabajo magnífico. ¡En el minuto 2:28 se ve incluso una estrella fugaz!

Las auroras boreales son esperadas -obviamente- por los fotógrafos y por -seguro que no habías caído en ello- los radio-aficionados. Como la aurora boreal es una tormenta magnética, influye sobre las ondas de radio (que son ondas electromágneticas). La aurora puede o bien absorver las ondas de radio (la comunicación se pierde) o bien puede reflejarlas, de forma que la comunicación llega más lejos... claro que la calidad del sonido es "especial", por calificarla de alguna manera. Observémoslo en esta conversación entre los radio-aficionados Michel VE2XK y Greg N8CJK.



A Michel se le entiende bastante bien. Para entender a Greg hay que echarle un poco de imaginación.

Como todas las tormentas, las tormentas magnéticas también tienen su lado negativo ya que pueden influir negativamente en nuestra tecnología de comunicación y de almacenamiento eléctrico.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios