imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Semana de estrellas --- 03-11-2013
La verdad es que -salvo algún que otro día muy lluvioso y triste- estamos teniendo un otoño bastante bonito. Las noches también han sido muy bonitas. Hemos tenido algunas tan oscuras y a la vez tan claras (¡Qué cosas! ¿Eh?) que he podido hacer fotos del cielo sin salir de la ciudad.

La osa mayor

En esta foto se puede apreciar la cola de la Osa Mayor. En mi opinión esta constelación es la más fácil de encontrar y reconocer. Por lo menos para los principiantes y/o torpes... como un servidor :-) He aprendido a reconocer no sólo el llamado "carro", sino la constelación entera.

La siguiente constelación que pude reconocer claramente fue la de Orión:

Orion

Orión es una constelación que marca la llegada del otoño en el hemisferio norte, ya que no es posible verla durante el verano en dicho hemisferio. Y aunque pudieráis verla desde España durante el verano -que no podéis- desde Noruega seguiría sin verse porque no se hace de noche, jeje. Algunas de las mayores estrellas conocidas por el ser humano forman parte de Orión.

La siguiente foto la hice por pura curiosidad. Entre la Osa Mayor y Orión había una estrella muy grande y brillante que sobresalía del resto:

Jupiter

Hice la foto y apunté que a "eso de" las 3 de la madrugada mirando hacía este se encontraba la estrella grande. Después de un reparador sueño pude buscar con tranquilidad y conseguí averiguar que no se trataba de una estrella, sino del planeta Jupiter.

¿Dónde busqué la información? En Stellarium, un maravilloso y útil simulador que recomiendo a cualquiera que se interese -por poco que sea- por la bóveda celeste.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios