imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Observando --- 23-10-2013
La fauna noruega es más variada de lo que un principio podría parecer. Aquí hay alces, renos, ciervos, lobos, zorros, linces, tejones, liebres, gatos salvajes, ardillas, serpientes y multitud de aves. Además el contacto en primera persona con la naturaleza no está reservado para aquellos que viven en alguna zona remota. Puede ocurrir en la misma ciudad. ¿Alguien recuerda la primera vez que participé en Holmenkollstafetten? Pues llegué tarde porque un reno se había colado en el sistema de túneles del metro.

Para controlar/registrar, proteger e investigar la fauna del país y su relación con la población humana existen diferentes instituciones. Desde programas estatales hasta estudios locales. Una de esas instituciones, Norsk Institutt for Naturforskning, dispone de una red de cámaras y es posible consultar sus capturas.

http://viltkamera.nina.no/

La dirección de la web es la siguiente: http://viltkamera.nina.no
Gracias a esta red de cámaras ha sido posible averiguar que Fenris og Frøya -una parejita de lobos- han iniciado su propia familia.

¡Las cámaras no están únicamente en el bosque! El aquario de Drøbak dispone de una cámara de video a unos 15 metros bajo las aguas del fiordo de Oslo con la que los curiosos pueden observar la vida de un cangrejo.

El cangrejo protagonista, http://lobstercam.net/

En principio sólo esperaban observar actividad durante la noche, pero pronto quedó demostrado que los cangrejos -por lo menos este- tiene más periodos de actividad diurna de lo que se suponía. La dirección del cangrejo: http://lobstercam.net
Es un agradable pasatiempos mirar qué hace el cangrejo... yo recomiendo la franja de 21:00h a 23:00h.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios