imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Persiguiendo a Aurora --- 14-10-2013
La noche del lunes se presentaba prometedora: los satélites sintieron una conmoción en la fuerza. El aviso de Alaska llegó sin demora con buenas noticias. Horas más tarde -ya era de noche en Noruega- recibí confirmación visual de mis espías en Nordland y minutos más tarde fui informado de un avistamiento desde Lillestrøm, muy cerquita de Oslo. El único problema era que había un asqueroso nubarrón gigante cubriendo toda la ciudad. Las noticias eran -no obstante- alentadoras así que, lejos de desanimarme por la meteorología, me puse la ropa de abrigo, guardé la cámara en la mochila, saqué la bicicleta y salí hacia el bosque.

Después de 30 minutos pedaleando cuesta arriba, una rueda de la bicicleta pinchó. Continué a pie hasta la entrada del bosque. Una vez allí esperé... esperé.. y ¡el que espera desespera! La nube terminó apoderándose de la escasa parcela de cielo libre y yo me declaré vencido al emprender la marcha de vuelta sin foto alguna en mi cámara.

Con las auroras algunas veces se gana y muchas otras se pierde. Ver la aurora por estas latitudes no es algo que ocurra todos los días y cuando ocurre aparecen otros tantos impedimentos. Precisamente por eso me siento realmente afortunado cuando puedo ver y fotografiar una.

Aurora en Nordland

También agradezco mucho la labor de mis informadores, que no dudan en avisarme cuando el fenómeno aparece y sin los cuales esto no sería igual de divertido.
La foto del artículo no es de Oslo, claro. Yo no vi nada. Me la han mandado con mucho cariño desde Nordland. La luz debió iluminar con mucha fuerza, la foto está hecha con la cámara de un móvil.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios