imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


2469 --- 29-09-2013
Las pendientes extremas son -sin duda- una de las características que confieren a Noruega la espectacularidad de sus paisajes. Las cumbres del país no llegan a los 3.000 metros, vamos que no son comparables a los Andes o al Himalaya.
No obstante, los desniveles, los fiordos y la posición nórdica del país hacen que 2.000 metros en Noruega se sientan como la alta montaña.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

El pico más alto del país se llama Galdhøpiggen y se encuentra a 2.469 metros sobre el nivel del mar. La vista en un día bonito, después de haber caminado 7 kilómetros (no parece mucho, ¿verdad?) con un desnivel de 1.300 metros es un regalo para la vista.

Vista desde el pico mas alto de Noruega

Lo sorprendente es que hay una cabañita en lo que ya se considera la cima y dentro de la misma se pueden comprar artículos de recuerdo (tazas, llaveros, camisetas) e incluso comida y bebida.

La subida final, justo antes de llegar

Sentí verdadero terror al pensar que los dependientes debían subir y bajar aquello todos los días. ¡Menuda mochila llevarían a la espalda! ¡Menudos piernas tendrían! Después de beber un poco de agua y con más calma en el cuerpo llegué yo solito a la conclusión de que seguramente subirían en motonieve atravesando el glaciar, aunque no pude encontrarla por ninguna parte.

Pendiente pronunciada

Una vez terminada la escapada, ya en la cabaña, fue cuando se me ocurrió que tenía que haber preguntado a los dependientes cómo iban y volvían todos los días.
En el centro de esta última fotografía se puede ver la cabaña. El desnivel era de unos 700 metros, tanto en dirección a la cima como en dirección a la cabaña. Como para volverse a la cima a preguntar...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios