imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Incendios --- 31-08-2013
El otro día hablé sobre la prensencia online de la policía. Uno de los tópicos más recurrentes en su cuenta de Twitter durante el verano han sido los incendios. Muchas veces los vecinos reaccionan al ver humo y avisan a la policía y a los bomberos. Yo mismo he avisado a la policía en una ocasión durante este verano.
Cuando éstos llegan al lugar, muchas veces el fuego ya ha sido extinguido. Otras veces la intervención es necesaria para salvar algún inmueble o persona.

Incendio en Oslo

En verano creo que la mayor culpa recae sobre los engangsgrill, o sea, barbacoas de un solo uso. Mucha gente los tira al contenedor sin enfriarlos/apagarlos convenientemente y cuando están en el contenedor arden.

El resto del año supongo que la culpa es de las velas. Durante los meses de otoño e invierno Noruega no dispone de tantas horas de luz como España, no es ningún secreto. Debido a esto la población es aficionada a las velas, ya que -según muchos- dan ese toque hogareño a la vivienda con su luz y calor... pero si uno es descuidado puede ocurrir una desgracia.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios