imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¡Felicidades! Hoy es el día nacional --- 17-05-2013
La verdad es que al final vamos a tener suerte y no lloverá hoy. Desde la semana pasada la meteorología del día de hoy ha sido una de las principales preocupaciones de los noruegos. Y no es para menos, ya que hoy es 17 mai, el día noruego por excelencia.

Como ya sabemos, es un día de fiesta. Pero que nadie piense que es un día de fiesta como lo sería en España (Levantarse tarde, comer tarde... en fin, lo que es un día de fiesta). El 17 de mayo tiene tradiciones muy marcadas que hay que seguir.


Para empezar, si uno tiene retoños en edad escolar lo más probable es que participen en algún desfile. Los colegios se turnan cada año para participar en el desfile principal. El año que no toca acudir a saludar a la familia real participan en un desfile de barrio.
Sea como fuere, los progenitores deben madrugar para tener a la descendencia preparada a la hora del evento.

La otra alternativa consiste en reunir un pequeño grupo de amigos en casa de un afitrión y celebrar un champagna-frokost. Desayuno con cava, fresas y helado. En este caso también hay que "madrugar" -se desayuna a eso de las 9 y media- aunque el "madrugón" fuerte es para el organizador.

Más información en artículos de años anteriores:
2012, 2011, 2010, 2009, 2008.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios