imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Transporte público --- 13-03-2013
Además de las compras (donde hacerlas, horarios de las tiendas, etc) otra de las cosas que caracteriza a un país/ciudad es su transporte público. En Oslo y Akershus el transporte público lo dirige una empresa llamada ruter#. La antigua denominación del consorcio de transportes es Trafikanten. De hecho el cuartel general de ruter# -en la plaza de Jernbanetorget- todavía es conocido popularmente como la torre de Trafikanten.
En Oslo y aledaños el transporte público ofrece los siguientes servicios:
Desde la web de ruter# los recién llegados Oslo (¡bienvenidos!) pueden encontrar información sobre la oferta, las líneas, las diferentes zonas, la aplicación para móvil, los precios... en fin, esos pequeños detalles que hacen que la ciudad en la que vives sea diferente.

Hablando de precios, Oslo es -para bien o para mal- una de las ciudades más caras del mundo. Aquí todo es especialmente caro y el transporte público no es una excepción.
Veamos algunos números, la unidad es NOK (corona noruega):

Precios del transporte publico en Oslo y Akershus

El rango de precios cubre desde 30 NOK (unos 4 euros) por un billete sencillo hasta 15700 NOK (unos 2000 euros) por un billete anual en la más alejada de las zonas. En más de un caso puede que una bicicleta sea lo más conveniente. Existe un mapa con el número de bicicletas por estación, para hacer la búsqueda un poquito más fácil.

¿Y un coche? Un amigo me dijo una vez: Cuando creas que no pagas suficientes impuestos, entonces estarás preparado para comprarte un coche.
Yo de momento voy bien servido, así que el coche tendrá que esperar.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios