imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Un día blanco y azúl --- 10-02-2013
Después de una gran nevada lo primero que salta a la vista es... que la nieve está por todas partes. Hay que reconocer que andar por la nieve es incómodo porque uno se va hundiendo constantemente. Puede ser incluso peligroso si hay hielo debajo.

Una buena nevada ocurre cuando no hace casi viento, lo suficiente para oir un ligero "fff" y notar algo de brisa en la cara. La temperatura en tierra oscila entre los +1ºC y los -2ºC, por lo que el copo se carga de humedad y se vuelve grande porque los pequeños copos se van quedando pegados los unos a los otros.

 Preciosa la nevada del otro día
Resultado de una buena nevada

Desde la puesta del SOL -estos días entre las 16:45h y las 17:00h- se puede disfrutar de la hora azul. Al haber más color blanco esparcido por todas partes los azules resultantes son espectaculares.

La hora azul
Captura de la hora azúl

La explicación del fenómeno ya la comenté hace algún tiempo, así que no me repetiré. Es posible encontrar explicaciones más científicas y -curiosamente- más graciosas. A mi la que más me gusta es la de tira cómica xkcd. Y como la niña de la viñeta me pregunto por qué el cielo no es violeta.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios