imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Polvo de diamante --- 02-12-2012
Parece que el invierno ha llegado ya para quedarse. En Oslo hemos estado tonteando estas últimas semanas con la nieve, pero debido a "las altas temperaturas" del otoño la nieve caída nunca llegó a cuajar.

Captura de yr.no
Captura de yr.no

En estos momentos la temperatura ronda los -10ºC -grado arriba, grado abajo- y no ha nevado. Cuando nieva a esta temperatura caen copos minúsculos de nieve muy seca, como granitos de sal. La nieve buena -la que sirve para esquiar y hacer muñecos de nieve- es húmeda (se pega) y cae en forma de grandes copos cuando la temperatura ronda los -2ºC.

En la situación actual, sin nieve y bajas temperaturas, el ambiente es seco y el agua de la transpiración natural -el rocío- se congela. Es lo que yo llamo polvo de diamante.

Polvo de diamantes

Los pequeños trozos de hielo reflejan mucho la luz, así que el polvo de diamante ilumina mucho.
La calle también se hiela, por supuesto. Andar por el hielo es... diferente y algo complicado. Al principio es divertido, pero cansa mucho y se tarda más en llegar a los sitios. Lo peor son las caídas, por eso las personas mayores salen menos a la calle o directamente emigran al sur.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios