imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Una pequeña excursión --- 09-11-2007
El fin de semana pasado salió el Sol. El sábado estaba en casa ordenando trastos y arreglando la casa cuando decidí coger mi superbici y exhibirla ante el vecindario. Para que los niños del barrio vean quién es el que tiene la bici más chula :-)bosque de pinos
Una vez en la calle pensé dar una vuelta por "Kalvøya", una de las islitas del fiordo de Oslo. La verdad es que es un sitio precioso.ardilla ignorandome Es uno de esos lugares en los que hay de todo, desde una pequeña "playa" hasta "montaña". "La playa" son calitas con algo de arena y la "montaña" son montículos de tierra y piedras, pero con muchos árboles. Además tiene zonas con césped y porterias de fútbol. Una vez allí, aparqué la bicicleta en las instalaciones del club de piragüismo y comencé mi paseo por el paraje. Llegué a un punto solitario de la isla. Ahí estábamos, los árboles, el viento ,el mar, un par de ardillas montando jaleo y yo. Como hacía calor me quité el jersey y me puse a tomar el Sol. Sí, me puse a tomar el Sol. Por todos son conocidas esas siniestras estadísticas que muestran los suicidios en Noruega debido mayoritariamente (o eso nos cuentan a los extranjeros) a la carencia de luz, que sirve para que el cuerpo sintetice la vitamida D. Y como yo no quiero pasar a engrosar esas estadísticas, nada mejor que un bañito de Sol :-)
Fue una gozada. Pero me sorprendió una cosa. Os pongo en situación: Llego, busco una piedra en la que recostarme, me tumbo, descanso unos minutos... Todo perfecto.
¿Qué viene a molestarme?
Sí, señor. Siempre ocurre igual: una mosca. ¡¿Cómo puede ser que haya todavía moscas cuando estábamos a 7ºC ?! Además por la noche hiela y... que deberían estar en el cielo de las moscas o en el limbo de las moscas, vamos.
Pero la suerte estaba de mi parte y la osadía la pagó el asqueroso díptero con su vida. RIP.
Y pude continuar con mi "baño de Sol". Al rato, 10 ó 20 minutos, reanudé mi paseo.
bosque de abetos

Al tratarse de una isla, estaba casi convencido (quién sabe si aquí es diferente :-P) de que siguiendo su borde llegaría al punto inicial de partida y felizmente ocurrió así: llegué al aparcamiento del club de piragüismo y cogí la bicicleta. Al cruzar el puente que une la isla con "el continente" hice esta foto panorámica:
saliendo de kalvøya
porque me llamó la atención que las montañas de los extremos se pareciesen tanto.
Resulta curioso ¿no?

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios