imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Bosque de Noruega --- 21-06-2012
Lo primero que me viene a la cabeza al nombrar "bosque de Noruega" es... obvio. Por lo menos antes. Parece una simple combinación de palabras, pero el término oculta una pequeña sorpresa.

Bosque de Noruega

Resulta que bosque de Noruega es una especie de gato. Para mi es básicamente un gato normal, pero con más pelo y grasa para sobrevivir al invierno escandinavo. Los gatos no me apasionan -ni siquiera nos llevamos bien- por lo que mi conocimiento sobre esta especie es algo limitado. Básicamente dividía los gatos en:Gato de una vecina
Ahora que he adquirido este nuevo conocimiento, debo añadir un punto más a esta simplificada clasificación gatuna, aunque no sepa distinguirlo del gato normal.

El nombre de la raza no es exclusivo del español. En inglés, francés, italiano, portugués, finlandés e incluso sueco la raza recibe el mismo nombre. Siendo endémico del norte de Europa, me extraña un poco que se llame únicamente bosque de Noruega, teniendo en cuenta que -por lo visto- es una raza de gatos antigua. Claro que antes se llamaba simplemente skogkatt, es decir, gato de bosque.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios