imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


¡Pica, pica, pica! --- 27-05-2012
Esta última semana ha sido increible, todos los días han sido soleados y todos los días hemos pasado de 20ºC, ¡todo un record!
Llega el buen tiempo, llegan los calores y los bichitos del bosque reaparecen como por arte de magia. Todos están hambrientos y buscan algo con lo que alimentarse ellos y a su próxima prole. Uno de estos animalitos que ha reaparecido está última semana es el mosquito. Con tantos bosques, humedales, pantanos y lagos es normal que en Noruega haya tantos mosquitos.


Ilustración de un knott. Fuente: Wikipedia.Los hay de todas clases: los mosquitos enormes del norte, los mosquitos normales y los knott. Este último grupo es, sin duda, el más molesto. Son mosquitos muy, muy pequeños y es bastante complicado verlos... hasta que ya es demasido tarde. Su picadura es como un pequeño pinchazo -un fino pellizco- y produce un granito en la piel que conviene no tocar. El grano pica horrores, pero el picor suele desaparecer a los tres o cuatro días si uno ha tenido la fuerza de voluntad necesaria.

Durante el día, cuando se está consciente, es posible ignorar las picaduras y hacer vida normal. Pero mientas se duerme es bastante difícil no rascarse, sobre todo si se tiene más de una picadura.

El otro día fui de barbacoa al lago y me dejé seducir por el SOL, la buena temperatura y la alegría que había en el ambiente. ¡Incluso me bañé!
Ir en pantalones cortos por el territorio mosquito es algo temerario y ahora mismo tengo 18 picaduras de knott en la pierna izquierda y otras 24 en la derecha. Menuda semanita me espera...

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios