imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Mala suerte --- 26-01-2012
Impotente, rabioso, impaciente, nervioso, intranquilo... una mezcla de todo, así me siento ahora. ¡Ya no me quedan en las manos uñas que comerme! Voy a intentar explicarme un poquito mejor. Miremos el siguiente meteograma:

Predicción para los próximos días

No hay mucho que rascar: fresco y nubes. Lo del fresco es normal, a diferencia de lo que ocurre en el sur, aquí tenemos invierno :-) Lo que lleva varios días sacándome de mis casillas son las nubes. Resulta que hace unos días tuvo lugar en el SOL la mayor explosión de material magnético de los últimos 6 años. Da también la casualidad de que La Tierra se está cruzando con el plasma lanzado en esa explosión. Cuando esa nube cargada electricomagnéticamente resultado de la explosión solar entra en contacto con la magnetosfera, ésta se defiende y nos protege a todos del choque. Es entonces cuando algo fascinante ocurre en la ionosfera:

Nordlys Sognsvann 23 de enero 2012

¡El cielo se ilumina! A 300 km de altura comienza un bonito baile de partículas ionizadas que se desprenden de energía -en forma de luz- para recuperar su estado de reposo.
Las últimas explosiones solares han sido muy violentas, provocando increibles auroras boreales desde el pasado viernes... y yo en Oslo con una capa de nubes de 200 metros de espesor a 1.500 metros de altura. :-( :-( :-(
La foto anterior la hice en el lago de Sognsvann, durante los 20 minutos semi-despejados que tuvimos el domingo. Los que han tenido más suerte han podido disfrutar de increibles y mágicas imágenes.
Sin uñas, sin auroras y sin fotos... estoy que me subo por las paredes.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios