imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


La tradición de esquiar --- 16-01-2012
Esquiar es una de esas cosas que nos llama la atención a los sureños. Simplificándolo mucho, consiste en ponerse "unos palitos planos" en los zapatos y salir a correr arrastrando los pies. Aquí sin embargo es de lo más normal, no debemos olvidar que los noruegos llevan usando los esquíes como medio de transporte desde los tiempos de maricastaña.

Puesta de SOL

Tan acostumbrados están que se dice que los niños nacen con los esquíes puestos (barn blir født med ski på beina), no como los españoles que nacemos con un pan bajo el brazo... interesante comparación, mucho más cómodo para las madres la situación española, supongo.

Haber nacido sin esquíes significa que cada temporada invernal tengo que reeducarme, hacer un par de salidas de prueba antes de salir "en serio". Me sigue llamando la atención cómo se lo enseñan a los niños, como éstos caen y se levantan y siguen como si nada. En caídas yo les podría instruir también, que no se diga...


Hablando de caídas, los esquíes tan chulos que compré hace dos años se me rompieron la temporada pasada en una colisión contra un robusto y fornido abeto. Sigo pensando que nadie sabe realmente cómo frenar en esquí de fondo -con eso me consuelo- y aunque he mejorado mucho, creo que sigue siendo mi asignatura pendiente, sobre todo cuando hay hielo.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios