imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Nisser --- 08-01-2012
Bueno, ya he vuelto de mis merecidas vacaciones de navidad. He pasado unos días en España comiendo y tomando el SOL, como hacen los noruegos. Espero que los Reyes Magos os hayan dejado algún regalito. En Noruega los regalos son entregados en nochebuena o el día de navidad por los julenisser, los enanitos de la navidad.


Por cierto, también existe una traducción al español del trailer.

Los enanitos son una figura mitológica muy arraigada en la cultura nórdica. Son una habitante más de la casa -normalmente una granja- que ayudan a sus moradores en los quehaceres diarios. Aunque no se les vea, se sabe que cuidan de los animales de la granja, les ayudan a encontrar el camino a casa cuando se pierden, protegen a los niños, etc.

Yo creo que "nisse" debería traducirse al español por "gnomo". Hay de muchos tipos, según dónde vivan o según lo que hagan. Por ejemplo skogsnisser (los del bosque), hagenisser (los del jardín), husnisser (los de la casa), gårdnisse (los de la granja), etc. Dejemos que un experto nos lo explique:


Los gnomos también tienen cambios de humor y a veces pueden ser bastante traviesos. Aprovechando que hoy escribo sobre ellos, voy a atribuir el desorden que tengo en casa al gnomo que seguramente vive conmigo escondido en algún armario.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios