imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Un héroe nacional --- 02-12-2011
Nació un 16 de julio de 1872 en Borge un pueblecito cerca de Roald Amundsen Fredrikstad en Øsfold y se podría decir que nació con el futuro resuelto, ya que su padre era un afamado naviero.

Sus tres hermanos mayores siguieron el camino de su padre en el mundo de la construcción naval. Parecía lógico pensar que él también se uniría al negocio familiar.
Al fallecer su padre cuándo él apenas tenía 14 años de edad, su madre intentó evitar que su hijo pequeño siguiera el ejemplo de padre y hermanos y lo convenció para estudiar medicina.

No obstante nuestro héroe no tenía vocación de médico, ni de naviero. Lo suyo era la exploración y su inspiración provenía de otro de los grandes héroes del país: nada más y nada menos que Fridtjof Nansen, que cruzó Groenlandia de lado a lado esquiando.

sobrevolando el Polo Norte en dirigible

Según la wikipedia española "Ya con 8 años dormía con la ventana abierta en invierno para acostumbrarse al frío". Como ya sabemos, lo de dormir con la ventana abierta es normal por estas tierras.

El buque Belgica atrapado en el hielo del Polo SurCuando su madre murió -él contaba con 21 años- decidió dejar la medicina y hacerse marinero. Después emigró a Estados Unidos para buscar un patrocinador. Tuvo la suerte de encontrarse con Lincoln Ellsworth, un rico heredero (gracias a las minas de carbón de su padre) con ganas de vivir aventuras.

Sobrevoló por primera vez en la historia el Polo Norte y formó parte en la expedición Bélgica, la primera que invernó en el Círculo Polar Antártico. También fue el líder de la primera expedición que consiguió cruzar el Paso del Noroeste... entre otras muchas expediciones.
Además fue el organizador/director de la expedición que le haría realmente famoso y digno del título de héroe: La primera visita al Polo Sur.

Nuestro héroe es un personaje tenaz y calculador. Un hombre con un fuerte sentido de supervivencia y capacidad de improvisación y adaptación. Escribo, por supuesto, del increible explorador Roald Engelbregt Gravning Amundsen.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios