imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Cacería --- 11-11-2011
La semana pasada me invitó un amigo a ir de caza en la granja de su padre. Una granja es "un pack" completo; además del pertinente terreno para plantar o criar animales viene con rio y/o lago y cierta cantidad de bosque. El granjero tiene derecho de explotación del bosque así como derecho de pesca y caza, si bien esta última viene regulada por leyes estatales y kommunales más estrictas. En aquella zona hay ciervos, corzos, renos y alces. Ahora estamos en temporada de corzo, por lo que no es legal cazar otros animales.

caminando por el bosque hasta el

La caza tiene en común con la pesca los tiempos de espera. Además hay que estar muy quieto y calladito. Puede que los animales sean algo tontos y medio ciegos, pero está claro que no son sordos. Lo oyen todo.
El modus operandi consiste en dejar a un perro en medio del bosque cuya misión consiste en encontrar rastros, seguirlos y ladrar mucho para asustar a las presas. Los cazadores se han situado previamente en puestos estratégicos y esperan a los animales. Los puntos donde se situan los cazadores se denominan post - aunque no tiene nada que ver con "correos y telégrafos". Desde su puesto el cazador únicamente debe disparar en una dirección, por motivos de seguridad.

paisaje de trolls, como las ilustraciones de Kittelssen

antes de colgar la piezaLo más normal es que las horas pasen sin que ocurra nada de nada. Puede ser un poco aburrido y debido a la falta de movimiento se puede pasar mucho frío si uno no va preparado debidamente.

En algún momento después escuchar el lejano ladrido del perro oimos una carrera. Seguidamente un corzo joven apareció ante nosotros. Inmediatamente fue abatido.
Yo pensaba que una vez muerto el animal, se llevaba a la granja y... en realidad no tenía muy claro los pasos que había que dar desde "la caza" hasta "un filete en la mesa". Lo que desde luego no me esperaba es que colgaran al desafortunado bicho entre dos árboles y lo desollaran allí mismo.
Aunque no vi nada que no hubiera visto ya antes, tengo que admitir que ver el proceso en aquel contexto me impresionó un poco:
- Rajar el cuello para que se desangre
- Colgar al animal de las patas traseras
- Quitarle la piel como a un plátano. Esto resultó asombrosamente fácil.
- Abrirlo en canal para sacarle las tripas
- Dejarlo colgado un par de horas para que la carne se enfríe.

Colgado de unos arboles

El cuerpo estará en un sótano un par de semanas para que la carne coja la consistencia necesaria. Entonces -y sólo entonces- estará lista para la cocina.

El domingo por la tarde volvimos a Oslo. Lo que yo no sabía todavía es que en el coche viajando con nosotros (y muy cerca de mi) había un polizón, pero como este artículo ya es demasiado largo habrá que esperar un poco para saber qué pasó.

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios