imagen de inicio

Buscador



Enlaces

fedd RSS

El Tiempo

karte norge

Pagina sobre Noruega en Wikipedia

Norge en Wikipedia



GNU/LINUX

Esta obra está bajo una licencia Creative Commons


Dyne --- 08-09-2011
El que uso yoHace años -cuando yo era pequeño- era algo completamente desconocido en países "cálidos". Sin embargo, poco a poco fue ganándose un lugar en la casa y a día de hoy el dyne es un elemento cotidiano en muchos hogares españoles. Pero... ¿Qué es un dyne?

Dyne es la palabra que se usa en Escandinavia para lo que en el sur hemos decidido llamar "edredón nórdico".
La palabra desciende etimológicamente del nórdico antiguo (dúna) y viene a significar algo como "seda" o "pelusa".


Si tuviera que elegir alguna palabra para describir a los nórdicos (y esta palabra no pudiera ser "desordenados"... de esto ya hablaré en otra ocasión) creo que me quedaría con "prácticos". Es gente práctica, van directos al meollo de la cuestión y en elementos del día a día como el dyne se puede apreciar con claridad.

Dyne empaquetado y dyne en accion sobre mi cama

El dyne se ensucia poco porque se envuelve en una especie de sábana, que es fácil de lavar (el dyne también se puede lavar, ¿eh?). Es muy calentito. En realidad es tan calentito como el cuerpo que haya debajo porque funciona como aislante. Precisamente por eso, rara vez produce sensación de calor. Hacer la cama con el dyne es más que fácil... aunque tengo que reconocer que aún así hay días en los que la perrería puede con un servidor y la cama se queda sin hacer :-S

subir

Hace 2 años, en Espanorsk...



Artículos aleatorios